QUIENES SOMOS
 

 

 


Misión

Ofrecer un servicio médico de calidad en todas las áreas de salud y ciencia médica, que ubiquen a la Policlínica Andrés Bello entre las Instituciones que avalan y garantizan eficiente asistencia a la comunidad, al prestar un servicio de responsabilidad con sus pacientes; expresando el respeto a su intimidad; manteniendo la lealtad a la promesa de servicio de calidad, diseñando escenarios de familiaridad y confianza recíproca; propiciando vínculos de empatía, y enfatizando el compromiso permanente con el mejor de los servicios, diseñar programas de formación continua en todos los niveles donde el recurso humano requiera esta formación y actualización, para alcanzar las metas de la excelencia de calidad que previamente han sido señaladas.



Visión

Ser una Institución asistencial líder dentro de la Comunidad Aragueña, que exprese su calidad total, a través de sus Valores, manifestados en un servicio integral actualizado, que incorpora todos los adelantos profesionales y de tecnología de punta del momento, para satisfacer las más exigentes de las expectativas de sus pacientes.


Los Valores de la Policlínica Andrés Bello

Entendemos por valores los elementos significativos y diferenciales que orientan la actividad de una Organización hacia unas metas bien definidas, a través de su Visión y Misión.

Los Valores son indicadores, señaladores y definidores de una Entidad, mediante los cuales, esta Organización es diferente de la competencia, a la vez que se convierten en los "colores de la bandera" de una Empresa.

La imagen de una bandera es suficientemente expresiva para entender lo que representa para esta Organización, desde el punto de vista de defensa, orgullo, conquista, liderazgo, dirección e identificación, a través de su simbología.

La bandera es el símbolo de una nación; es lo que se adelanta a toda actividad de conquista. Es el estandarte tras el cual, se ordenan estratégicamente la fuerza de una Nación para defender o atacar al enemigo.

Esto debe ser para la Clínica: la concepción de sus valores y la expresión de los mismos, en un escenario muy claro y competido, como es el servicio en el sector clínico - hospitalario.

Muchas veces no es la competencia el enemigo manifiesto, a quien hay que derrotar.

Es la mediocridad, la indiferencia, la lejanía entre lo que se hace y se debe hacer; el opositor que hay que vencer. Y casi siempre, este enemigo, se encuentra camuflado dentro de la organización.

Por eso, lo que hay que derrotar es todo aquello que carcome una empresa; lo que la hace cada día más débil y próxima a desaparecer.



¿Cuales serían estos valores y cómo darles vida y realidad en la clínica?

El punto de partida, el centro de la actividad de esta organización es el cliente.

Por tanto, hacia él todo debe orientarse y valorarse, sin que nada ni nadie interfiere con este objetivo. Y es obvio, porque la relación natural entre clínica y paciente, define de por si, el único y autentico vínculo que une estos puntos.

Es necesario señalar, también, que la relación de cliente hay que estudiarla dentro de un contexto real y moderno.

Cliente es todo aquel que nos necesita; luego en la organización, todos cuantos nos necesitamos, somos clientes.

Por nuestro rol dentro de esta organización, hablamos de clientes externos,en este caso, nos referimos a todos nuestros pacientes que acuden a utilizar nuestros servicios, y que así los identificamos e igualmente de clientes internos,que son todos los que directa o indirectamente participan en el servicio de esta Organización.

Son clientes internos los médicos, enfermeras, camareras, personal administrativo,vigilancia, seguridad, etc.

En este escenario, y sobre lo más alto de esta estructura, se enarbola la bandera de la Policlínica: la bandera de los indicadores.

Sin establecer una prioridad u orden previo, señalamos algunos, que no pueden faltar como distintivo de nuestra organización:

Responsabilidad con nuestros pacientes, centro de nuestra actividad.
Lealtad a la promesa de servicio óptimo, hecha al paciente.
Respeto a la intimidad y dignidad de nuestros pacientes.
• Confianza recíproca y sincera con todos cuantos se acercan a nuestros    servicios.
Familiaridad, como símbolo de acercamiento y trato continuo.
• Compromiso de entregar lo mejor de nuestros esfuerzos a los que nos    necesitan.
Empatía, como relación que humaniza nuestro trato y concepto de servicio.

Policlínica Andrés Bello, cuenta con una edificación de tres (03) pisos, trece (13) habitaciones, servicio de cafetín, laboratorio, banco de sangre, rayos x, reten y terapia instensiva.